Bienvenidos a BLSPERU.ORG

 


Hace más de 50 años que las técnicas actuales de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) se introdujeron en la práctica médica, siendo Peter Safar uno de los Pioneros y considerado el Padre de la “RCP”; en 1958 se realizó la primera desfibrilación por Zoll.

La Reanimatología y la Investigación Básica en que la Reanimación Cardiopulmonar se sustenta, ha mejorado nuestra capacidad para entender los procesos de muerte y el daño ocasionado por la reperfusión tisular.
 
El Consenso Internacional de 2010 sobre RCP y ACE con Recomendaciones de Tratamiento del ILCOR, publicado simultáneamente en Circulation y Resuscitation, resume el consenso internacional a la hora de interpretar decenas de miles de estudios sobre reanimación con revisión científica externa. Este proceso internacional de evaluación de evidencias de 2010 contó con la participación de 356 expertos en reanimación de 29 países, que analizaron y debatieron acerca de la investigación en reanimación en reuniones presenciales, teleconferencias y sesiones online ("webinars") durante 36 meses, incluida la Conferencia de Consenso Internacional de 2010 sobre RCP y ACE con Recomendaciones de Tratamiento, celebrada en Dallas a principios de 2010. Los expertos participantes produjeron 411 revisiones de la evidencia científica de 277 temas relacionados con la reanimación y la ACE. Este proceso incluyó una evaluación estructurada de las evidencias, y el análisis y catalogación de la bibliografía. También se llevó a cabo un riguroso proceso de aclaración y control de los posibles conflictos de interés.
 
Las Guías de la AHA de 2010 para RCP y ACE contienen las recomendaciones de los expertos para la aplicación del Consenso Internacional sobre RCP y ACE con Recomendaciones de Tratamiento, considerando la efectividad, la facilidad de enseñanza y aplicación, así como factores específicos de los sistemas locales.

La efectividad del cuidado de emergencia cardiovascular definida, muestra claramente que el eslabón más importante de este sistema en la comunidad es la Persona confiable. El éxito depende de la persona que entiende la importancia de la activación del servicio médico de urgencia, su voluntad y habilidad de iniciar una efectiva y pronta RCP y dar Soporte Básico de Vida (SBV), en este nivel puede ser considerado como una responsabilidad pública y comunitaria.

Miles de personas profesionales (profesionales de la salud) y con diferentes oficios (bomberos, policías, rescatistas, socorristas) se capacitan y entrenan en todo el mundo intentando aprender dichas técnicas para tratar de salvar vidas.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) puede salvar vidas, pero las personas que mejor la realizan son aquellas que han recibido entrenamiento para tal fin en un curso acreditado internacionalmente como el BLS que ofrece AHA.
 
El tiempo es muy importante cuando se trata de una persona inconsciente que no está respirando. La lesión cerebral permanente comienza después de tan solo 4 minutos sin oxígeno y la muerte puede ocurrir entre 4 y 6 minutos más tarde, por este fundamental motivo es que hemos incluído en el curso la estación de Vía Aérea. Podemos salvar vidas con conocimiento y entrenamiento adecuados.

 


 

Nuevos Cursos


  Curso SALVA CORAZONES para la comunidad.


Inscripción llamar al telefono
566-2915 RPM. *447357

cualquier consulta inscribanos al correo:   plstcenter@gmail.com

 

CURSO: FIRST RESPONDER

CURSO: PHTLSPERU

CURSO

"CURSO PRIMEROS AUXILIOS"

Peruvian Life Support Trainers (PLST)
Calle Ventura Calamaqui Nº 106 - Urb. Pando - San Miguel
Telefax: (51-1) 566-1194
www.blsperu.org

CURSOS ANTERIORES